Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

El Acontecer Mundial en ANR, tu espacio destinado a mantenerte informado de iniciativas de diferentes comunidades en la red.

 

El estudio del marketing 2.0

Creado 13.03.2014 17:01:56 | Último cambio 13.03.2014 17:04:50

El marketing 2.0 es una nueva forma de hacer mercadeo, se basa en adaptar al web 2.0 al mercadeo, con lo que se pretende realizar una transformación en la forma de proyectar un producto o marca mediante el mercadeo. Esta transformación obedece al fenómeno de globalización al que se está enfrentando la sociedad actual, la cual se define como la sociedad de la comunicación.

Este marketing no se basa solo en las estrategias de marketing tradicionales, como las campañas publicitarias o los estudios de mercado, mediante encuestas a los consumidores, sino que se basa en la comunicación que se genera entre los consumidores y la marca, así como la generación de contenidos que impulsen esta comunicación, en ella el protagonista es el consumidor, ya que éste es quien consume el producto, y por lo tanto quien lo conoce mejor, además que se trata no de crear un publicidad con conceptos creativos, sino de crear contenidos atractivos al cliente, con los que se sienta identificado y de esta forma reforzar su decisión de realizar la compra del producto.


En este tipo de mercadeo 2.0 las redes sociales han servido de plataforma para su desarrollo y son hoy en día su aliado principal, ya que lo que se busca es interactuar con los clientes, y las redes sociales generan un ambiente propicio para ello. Mediante este tipo de filosofía del mercadeo, las agencias de marketing o de publicidad tienen como objetivo la creación de estos contenidos atractivos y el garantizar una conexión constante con el público, que sientan que son escuchados y que su opinión es importante para la empresa.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one